martes, 1 de julio de 2008

CONSENSO DE LA UNIDAD I


Consenso de la unidad I

Participantes:
Contreras R. Leydy Y. C. I. 15926256
Duque Leída C.I 15760077 “A”
Varela Nilsy C.I 10742304
Ramirez M. Rosa E. C.I 15760578

De acuerdo a nuestras concepciones y discusiones socializadas del grupo, llegamos a concluir que la lectura, es una actividad que se caracteriza por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado. Que una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo, así pues, la primera fase del aprendizaje de la lectura está ligada a la escritura. El objetivo último de la lectura es hacer posible la comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades y adquisición de conocimientos. Cabe destacar que la lectura no se podría realizar si no existiera el método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos gráficos que constituyen un sistema es decir el sistema de escritura, ya que puede ser completo o incompleto; es completo el que puede expresar sin ambigüedad todo lo que puede manifestar y decir una lengua determinada por medio de la oralidad, y es incompleto cuando se usan para elaborar anotaciones, que permiten recordar hechos significativos. Estos sistemas, que también reciben el nombre de sub. escrituras, incluyen la escritura pictórica (o pictografía), la ideográfica y la que usa objetos marcados y no marcados, como mecanismos mnemotécnicos. Estos sistemas se caracterizan por una gran ambigüedad, dado que no existe correspondencia entre los signos gráficos y la lengua que tratan de representar, por tal razón la alfabetización, como proceso ligado a la escritura y lectura se entiende como la capacidad de cualquier persona para leer y escribir con cierto nivel de habilidad; se define con mayor precisión como una capacidad técnica para descodificar signos escritos o impresos, símbolos o letras combinados en palabras.

Es por ello que la alfabetización se refiere a las habilidades y al proceso como objeto de conocimiento exigido para funcionar autónomamente en una sociedad industrializada, indirectamente relacionadas con las pruebas de comprensión lectora que debemos utilizar como futuros docentes en las aulas para conocer los niveles de alfabetización en el educando.

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